jueves, 27 de octubre de 2011

       
                    EL MEJOR CONSEJO   
Aquella pregunta
que le hice a mi abuelo
no tenía repuesta, como yo quería
se quedó en silencio,
mirando mi rostro,
buscando decirme
lo que no sabía.

¿Decime abuelito?
vos que sabés todo,
cuando tengo dudas
siempre vengo a verte.
¿Decime   abuelito?
tengo en los deberes,
pregunta mi maestra,
quien fueron, "Los Contituyentes".

 
Me sentó a su lado
y tomó mi mano,
me dijo bajito, casi susurrando,
la patria bendita
que hoy disfrutamos
no solo la hicieron
valientes orientales
en bravas batallas
en valles y llanos
su sangre dejaron.

También le debemos
a ilustrados hermanos,
que haciendo las leyes,
dieron independencia
a este suelo amado.

Comprendí a mi abuelo,
no pudo decirme
lo que mi maestra
a mi me pedía,
él no fue a la escuela
él no lo sabía,
pero supo darme
el mejor consejo
sin ser la repuesta
que yo le pedía.

Honremos aquellos
valientes patriotas
por la misma causa
nos dieron sus vidas,
y ver nuestro suelo
libre y soberano
y cada vez más grande
la patria querida.

Isabelino Da Rosa,  Ex-alumno, 1ra. Generación (1947)
Matrícula N° 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario