jueves, 27 de octubre de 2011

Escuelita de mi barrio

Escuelita de mi barrio
nunca te podré olvidar,
y aunque yo no soy poeta
hoy te quiero recordar,
con mi amor hacho palabras
mi corazón, te va hablar.

Tu me enseñaste el camino
que debemos caminar,
para ser buenos y honrados,
como quieren mis papás,
los consejos, mi maestra,
que yo aprendí a respetar
ilustrados y valientes
como quizo el general.

Me enseñastes amar a mi patria
¡cómo poder olvidar!
amar así a mi Bandera,
a mi Escudo Nacional,
honrar a padres y hermanos,
a mi bendito Uruguay,
y que mi alma llore de alegría
escuchando las estrofas
de mi Himno Nacional.

Escuelita de mi barrio,
que me has dado tanto amor
mientras dure mi existencia
jamás podrán arrancarte
de mi viejo corazón.

Isabelino Da Rosa
Ex-alumno, 1ra. Generación (1947)
Matrícula N° 99

No hay comentarios:

Publicar un comentario